Sobre Lo Cupcake


Aquesta sóc jo, Neus i sóc una addicta a fornejar, terme que a força de llegir i llegir bloggers angleses i americanes he acabat per transformar en “bakerejar”.

Esta soy yo, Neus y soy una adicta a hornear término que a base de leer y leer bloggers inglesas y americanas he acabado para transformar en “bakerear”.
Sovint em pregunten com he acabat aquí i quan intento trobar una resposta penso que potser és degut a que els meus avis eren pastissers abans de néixer jo (la herència genètica deu ser-hi), o potser a un sopar d'amics en el que em vaig comprometre a portar els postres o ja em vaig oferir per que en tenia ganes de fer-n'hi...no sé...que va ser primer, l'ou o la gallina?

Sé que un dia li vaig fer un pastís per a que Ferran se l'emportés a la feina....perquè....perquè sí.

Tots van agrair efusivament el detall i se'l van acabar tot ( també he de dir que és força fàcil) i sabeu què? Que algú s'acabi el teu pastís i et feliciti...això enganxa! I molt!

Així que després d'un pastís ve l'altre i l'altre i l'altre i així durant un any fins que buscant i buscant, vaig fer cap al meravellós món dels cupcakes i layer cakes i llavors... llavors em vaig enamorar. I com en tot enamorament, vaig perdre el cap i els sentits i vaig començar a “bakerejar” compulsivament i a somiar amb sprinkles, colorants, amb buttermilks i demés. Em vaig impregnar de nomenclatura per a mi estranya, d'ingredients nous amb propietats meravelloses i possiblitats infinites de crear!

I els altres, com conillets d'índies, provant les meves creacions i tots contents, i com diu el Turko, un dels meus millors crítics “nos gusta que te guste la repostería”.

Però va arribar un moment en el que mentre “bakerejava” pensava: quina llàstima que la meva germana (viu a l'estranger) no ho vegi, segur que li agradaria...

Per altra banda,sorgeixen una serie de dificultats , o trobo trucs de bloggers o ingredients que m'ha costat mesos localitzar , utensilis que et salven la vida (potser no tant però te la faciliten força, de veritat) o resultats decebedors de receptes que a les fotografies pinten com a sucoses o esponjoses.

Així que he decidit fer aquest bloc, per facilitar la vida del que comença i sobretot, sobretot per demostrar al meu petit món, el que m'envolta i que m'estima, el que sóc capaç de fer, i que agradarà més o menys, però ells saben que està fet amb tota l'estima del món.

A menudo me preguntan cómo he acabado aquí y cuando intento encontrar una respuesta pienso que quizás es debido a que mis abuelos eran pasteleros antes de nacer yo (la herencia genética debe estar por ahí), o quizás en una cena de amigos en el que me comprometí a traer los postres o ya me ofrecí por que tenía ganas de hacerlos...no sé...que fue primero, el huevo o la gallina?

Sé que un día le hice un pastel para que Ferran se lo llevara al trabajo....porque....porque sí.
Todos agradecieron efusivamente el detalle y se lo acabaron todo ( tengo que decir que es fuerza fácil) y sabéis qué? Que alguien se acabe tu pastel y te felicite...esto engancha! Y mucho!

Así que después de un pastel viene el otro y el otro y el otro y así durante un año hasta que buscando y buscando llegué al maravilloso mundo de los cupcakes y layer cakes y entonces... entonces me enamoré. Y como en todo enamoramiento, perdí la cabeza y los sentidos y empecé a “bakerear” de forma compulsiva y a soñar con sprinkles, colorantes, con buttermilks y demás. Me empapé de nomenclatura para mí extraña, de ingredientes nuevos con propiedades maravillosas y posibilidades infinitas de crear!

Y los otros, como conejillos de indias, probando mis creaciones y todos contentos, y cómo dice Turko, uno de mis mejores críticos “*nos gusta que te guste la repostería”.

Pero llegó un momento en el que mientras “bakereaba” pensaba: qué lástima que mi hermana (vive en el extranjero) no lo vea, seguro que le gustaría...

Por otro lado,surgen una serie de dificultades , o encuentro trucos de bloggers o ingredientes que me ha costado meses localizar , utensilios que te salvan la vida (quizás no tanto pero te la facilitan bastante, de verdad) o resultados decepcionantes de recetas que a las fotografías pintan como jugosas o esponjosas.

Así que he decidido hacer este bloque, para facilitar la vida del que empieza y sobre todo, sobre todo para demostrar a mi pequeño mundo, el que me rodea y que me estima, el que soy capaz de hacer, y que gustará más o menos, pero ellos saben que está hecho con todo el aprecio del mundo.


CURIOSITATS

Visc a un meravellós poble coster, amb un passeig idíl·lic format de petites casetes de pescador, d'aquells que ja no en queden i que em serveix de font d'inspiració.

Fa uns mesos que a casa tenim un nou company de viatge, en Coulant, el gos més meravellós del món (això em sembla a mi, es clar).

Respecte al nom que li vam posar...bé, ja sabeu....


CURIOSIDADES

Vivo en un maravilloso pueblo costero, con un paseo idílico formato de pequeñas casetas de pescador, de aquellos que ya no quedan y que me sirve de fuente de inspiración.

Hace unos meses que en casa tenemos un nuevo compañero de viaje, en Coulant, el perro más maravilloso del mundo (esto me parece a mí, se claro). 

Respecto al nombre que le pusimos...bien, ya sabéis........
Per a mi, bakerejar es converteix en tot un ritual en el que m'acompanya de fons Chet Baker, sobretot amb el seu “Old Fashioned”, una cançó que produeix estranys efectes en mi per que em relaxa però a la vegada m'anima i desperta el meu enginy (el poc que tinc). Només espero no seguir el títol de la cançó i no acabar realment passada de moda!

M'encanta la paraula “super vintage” i sovint l'utilitzo aleatoriament, fins i tot ho puc fer quan no toca y per descriure qualsevol estilisme, decoració o situació, així que no us preocupeu i no li feu massa cas.

Tinc la gran sort de tenir dos ajudants importantíssims que tenen la dura tasca de provar les meves creacions i criticar-les. Un d'ells és Ferran, la meva parella, que m'ha recolzat molt en tot aquest projecte i ha aguantat inacabables converses de frostings, fillings, masses...Però té un defecte: m'estima massa per distingir quan alguna cosa no surt del tot bona.

L'altre sacrificat ajudant és el Turko, que també ha hagut de suportar alguna que altra hora d'aplicació de coneixements pastissers. Crec que el Turko també m'estima però no tant com per no veure els meus defectes, convertint-se així en el meu millor crític.

Ells dos tindran els seus respectius apartats “Ferran says” i “Turko says” en els que tindreu una visió real i tot l'objectiva que es pugui del postre del moment per que crec que també és important ja que no tot surt bo, ni esponjós.


Para mí, bakerear se convierte en todo un ritual en el que me acompaña de fondo *Chet *Baker, sobre todo con su “Old Fashioned”, una canción que produce extraños efectos en mí por que me relaja pero a la vez me anima y despierta mi ingenio (el poco que tengo). Sólo espero no seguir el título de la canción y no acabar realmente pasada de moda!

Me encanta la palabra “supervintage” y a menudo lo utilizo aleatoriamente, incluso lo puedo hacer cuando no toca y para describir cualquier estilismo, decoración o situación, así que no os preocupeis y no le hagais demasiado caso

Tengo la gran suerte de tener dos ayudantes importantísimos que tienen la dura tarea de probar mis creaciones y criticarlas. Uno de ellos es Ferran, mi pareja, que me ha apoyado mucho en todo este proyecto y ha aguantado inacabables conversaciones de frostings, fillings, masas...Pero tiene un defecto: me quiere demasiado para distinguir cuando algo no sale del todo bien. 

El otro sacrificado ayudando es Turko, que también ha tenido que soportar alguna que otra hora de aplicación de conocimientos pasteleros. Creo que el Turko también me quiere pero no tanto como para no ver mis defectos, convirtiéndose así en mi mejor crítico. 

Ellos dos tendrán sus respectivos apartados “Ferran says” y “Turko says” en los que tendréis una visión real y todo la objetiva que se pueda del postre del momento por que creo que también es importante puesto que no todo sale bono, ni esponjoso.


Doncs....això és tot! Espero que us agradi i em seguiu! De ben segur que ens ho passarem genial!

Pues....esto es todo! Espero que os guste y me sigáis! Seguro que nos lo pasaremos genial!

CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Buenas!!! Soy (la suite del momo)un placer tenerte por mi casa ahora yo me cuelo en la tuya jeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa! Mil gracias por seguirme!!!! Encantada de que me visites y bienvenida!

      Me iré pasando por la tuya!

      Besos!

      Elimina
  2. Hola guapa! Gracias por venir a la mia!!! Estamos en contacto!

    Besos

    ResponElimina
  3. HOla Neus!!! Aqui me tienes....un beso desde endulcemonos!!!!!!

    ResponElimina
  4. Hola Neus!!! Te sigo desde ya. Nos vemos en nuestros respectivos blogs, aunque el mío no tiene nada que ver con el tuyo, con los dos enanos no tengo tiempo de actualizarlo pero estoy trabajando para poneros foto tutoriales de todas las recetitas y paso a paso de modelados, pero con paciencia jejeje. Lo dicho me quedo por aquí por que me encanta.

    ResponElimina
  5. Hola guapísima!

    A mi me encanta tu blog! Yo no sé ni como podéis hacerlo teniendo niños! Yo no tengo y ya me cuesta! Así que eres una valiente.

    Aquí estaré esperando tus tutoriales que seguro que me encantan!!!

    Muchos besitos!

    ResponElimina
  6. Te he descobert i em passare sovint per aqui! Jo, tot i que som 5 intento buscsr sempre algun moment per bakerear, com tu! Jeje
    Encantada i et convido a passar pel meu blog
    cuinemamblanuria.blogspot.com
    Ptond

    ResponElimina
  7. Hola Nuria! Encantada de coneixe't i espero que t'agradi el que veus al meu blog!

    Ara em passo pel teu i benvinguda a casa meva!

    Molts petonets

    ResponElimina
  8. Hola Neus! Primero de todo, enhorabuena por tu blog. Me encanta. Bueno, me presento. Soy Helena Coll y estoy estudiando Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y estoy haciendo un reportaje sobre el boom de los cupcakes en España. Tengo muy poquito tiempo para hacerlo porque es relativamente corto, pero me encantaría que me contestaras a un par de preguntas, si tienes cinco minutos, por favor :)
    -¿Por qué crees que se han puesto tanto de moda los cupcakes últimamente?
    -¿En qué diferencias cupcake de la magdalena de toda la vida? ¿Y de muffin?
    -¿Cuál es tu cupcake preferido?
    -¿A parte de los que haces, dónde irías para comerte un verdadero cupcake? ¿Algún sitio en especial?

    Muchas gracias Neus, espero que puedas contestarme muy pronto!!
    Mil gracias otra vez, y sigue así!!

    Saludos,
    Helena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Helena!
      Siento tardar tanto en contestarte, ha sido una semana ajetreada y acabo de ver el mensaje. Claro que sí, yo te las contesto.
      1. Creo que como todo lo que se pone de moda, ellos han llegado. Además creo que el hecho de que sean unos dulces tan atractivos a la vista y sobretodo, que permiten dar rienda suelta a la creatividad los hacen atractivos tanto para el que lo come como para los que los hacemos.
      2. Con la magdalena normalemnte de usa aceite para hacerla y se bate muchísimo para incorporar aire en la masa de manera que haga la montañita. Además no lleva frosting. El cupcake se hace con mantequilla y se bate poco, todo lo contrario, no queremos que salga montañita. Lo decoramos con un frosting. Los muffins, no llevan frosting y pueden ser dulces o salados.
      3. Me encanta el red velvet, por su esponjosidad y mezcla de sabores que le confiere la crema de queso. Pero vamos, que me los comería todos, toditos, porque....el de chocolate, el de leche merengada...todos me encantan!
      4. Me imagino en nueva York, sentadita con mi cupcake de Magnolia Bakery....y sigo soñando!

      Espero haberte ayudado y a tiempo!
      Besos!

      Elimina
  9. hola Neus!!saludos desde Argentina!!te queria agradecer porque tu blog me salvo la vida!!empece con la idea de hacer cupcakes para vender y no sabia como empezar...queria hacerlos porque me encantan!!adoro las cosas dulces...en fin...un dia navegando en internet encontre tu blog y aqui estoy...infinitas gracias!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. me olvide de una cosa..si haces los cupcakes sin el molde,no salen altos?es decir se aplastan?gracias!!

      Elimina
    2. Hola Lucia! Siento tardar tanto en contestar, ha sido un mes un poco duro....Pues no, si haces los cupcakes con capsulas de papel sin el molde metálico, estas se abriran y quedaran como un enorme bizcocho!!!! Hay unas capsulas rígidas que sí permiten trabajar sin molde pero si utilizas las de papel normal no.
      Muchos besitos y gracias por tus palabras y por pasarte por aquí guapa!

      Elimina
  10. Hola, la verdad es que llevo leyéndote casi un mes, y me encanta todo lo que pones, lo fácil que lo haces todo y lo bonito que explicas, me parece que tienes un blog divino, espero sigas escribiendo y contando cosas de esa forma tan especial, saluditossss !!! Ane.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ohhh! Anne! Que bonito lo que me dices, de verdad! No sabes lo feliz que le hace a una ver esto escrito y no sabes cuanto te lo agradezco!
      Mil millones de besos y gracias guapísima!

      Elimina
  11. Hola Neus te bi en cupcakes maniacs y me intereso mucho tu blog,y ya me he visto sasi todas las recetas me encanta un beso fuerte

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hooooola!!! muchisisiisismas gracias por tus palabras! Me alegro que te guste mi blog, lo sigas y lo comentes!! tus palabras son un empujencito más! mil besos

      Elimina

Subir